Creación de una plantilla

Para poder usar ISSIF, es necesario que creemos una plantilla nueva en la cual podamos capturar toda nuestra información.

Durante el proceso de creación de la plantilla, el sistema nos va a requerir que nos autentiquemos, por lo que recomendamos contar con los datos de la e.firma más actuales y válidos.

La creación de una nueva plantilla requiere que sigamos los pasos que presentamos a continuación:

  1. En el menú principal, haga clic en “Nuevo”.
  2. Aparecerá la siguiente ventana:

  3. Complete los siguientes campos:
    1. RFC: El Registro Federal de Contribuyentes del usuario (quien desea capturar el documento).
    2. Contraseña de Clave Privada: La clave vinculada al usuario.
    3. Clave Privada: Archivo con extensión .key asociado al usuario.
    4. Certificado: Archivo con extensión .cer relacionado con el usuario.
  4. Una vez ingresados los datos, haga clic en “Confirmar”.
    Si los datos son incorrectos, el sistema mostrará un mensaje de error.
  5. Si los datos son correctos y existen mensajes del SAT, estos se desplegarán en pantalla.

  6. Proporcione los siguientes datos:
    1. Guardar Como: Haga clic en este botón para asignar un nombre al archivo (se recomienda usar el RFC del contribuyente) y seleccionar la ruta de almacenamiento.
    2. Ejercicio Fiscal: Indique el año correspondiente al ejercicio a generar.
    3. Tipo: Elija de la lista el tipo de información sobre situación fiscal.
    4. Crear: Presione este botón para iniciar la generación del documento.

  7. Una vez completada la generación, el sistema mostrará el documento con los datos y apartados correspondientes, acompañado de un mensaje de confirmación.

Una vez terminados estos pasos, podremos empezar la captura de cada apartado según el tipo de plantilla que nos corresponda.